Los sueños, son manifestaciones psíquicas y emocionales que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida, aunque algunos con menos frecuencia que otros. Desde soñar con algún evento ocurrido en el día, hasta soñar con lo que tanto anhelamos interiormente, los sueños siempre se basan en algún hecho o aspecto que haya quedado de manera silenciosa en nuestro inconsciente.
Pero lo realmente interesante, es que más allá de estos sueños comunes y corrientes que todos hemos tenido en algún momento, existen quienes usan estas manifestaciones psíquicas para predecir acontecimientos futuros. Esta claro, que estas personas poseen un particular don, que les permite ver a través de algo tan común como un sueño, acontecimientos futuros o incluso pasados. Son muchos los videntes y psíquicos que han resuelto casos de asesinatos o desapariciones, logrando transportarse a través de sus sueños al lugar del hecho, en el momento exacto.
El esoterismo, nos dice que durante el sueño, se crean las condiciones más favorables para la manifestación de estos hechos de videncia, ya que es cuando nuestro cerebro apaga toda alerta hacia el mundo consciente, y se sumerge en el mágico y fascinante mundo de la inconsciencia. Los esotéricos y ocultistas, afirman que durante el sueño, el alma de la persona viaja a través de las dimensiones del espacio y del tiempo, logrando así hacerse presente en hechos pasados y futuros.
En la Biblia vemos varios ejemplos de sueños premonitorios o proféticos, uno de ellos se da cuando se profetizan las siete plagas de Egipto.
Pero, ¿cómo diferenciamos un sueño común de un sueño premonitorio? Para esto, debemos tomar en cuenta varios aspectos en la persona que ha soñado. En primer lugar, sentirá el sueño como la misma realidad, como si lo hubiese vivido en carne y hueso, en segundo lugar, la persona se despertará exaltada, con muchas ganas de contar lo sucedido, y con la firme certeza y convicción de que ha tenido un sueño premonitorio. En el mismo sueño, la persona recibe señales de que ha sido un sueño distinto y de mucho más relevancia que los otros, por lo que al despertar no tendrá la menos duda de que ha tenido una visión del pasado o del futuro.
La mayoría de los videntes famosos, han comenzado simplemente con la interpretación de sus propios sueños, y han logrado lazos excelentes entre estos y hechos de su vida. Los sueños son excelentes mensajeros en nuestro destino, no ocurren por casualidad, es necesario mantener nuestra intuición en alerta si queremos sacar mayor provecho de ellos. Es seguro, que si las personas aprendieran a prestarle más atención a sus sueños, tendrían un conocimiento mayor acerca del destino, el Universo y de su propia vida. Seguramente alguna vez en tu vida te ha pasado el hecho de que se repita un sueño varias veces, este es un llamado muy importante de tu inconsciente.
También es necesario que sepas, que todos poseemos la capacidad necesaria para este tipo de revelaciones, solo es cuestión de desarrollar nuestro sistema cognitivo a través de ciertas técnicas que veremos en el siguiente artículo.