Los signos del zodiaco, se dividen en las cuatro energías principales que componen el universo que son: el agua, el aire, la Tierra y el fuego; éstos elementos representan la forma de percibir al mundo y a las personas que lo habitan.
La segunda energía más densa, es el Agua, esto claro después de la tierra; en la Astrología, es representante de lo vulnerable, lo inestable y lo influenciable; para que descubras cuales son los signos del zodiaco regidos por éste elemento y las características que el agua les proporciona, no pares de leer.
Signos del elemento Agua
Los signos regidos por el elemento Agua son:
- Cáncer (21 de Junio – 19 de Abril)
- Escorpio (23 de octubre – 21 de Noviembre)
- Piscis (19 de febrero – 20 de Marzo)
Sus características más comunes son: muy vulnerables, extremadamente sensibles, casi siempre pasivos y con tendencia a estar siempre calmados, como lo es su elemento; se comunican con el mundo en general, por medio de sus emociones, que suelen ser muy pasionales y emotivas por lo que se dejan llevar más por los sentimientos que por la razón.
Tienen una imaginación envidiable, que puede llegar a ser un defecto, ya que en ocasiones viven más en el mundo irreal que en el real; Tiene una enorme necesidad de movimiento, para sentirse realmente vivos, por lo que defienden mucho su libertad y aman los viajes.
Son muy capaces para manejar los problemas con extraordinaria fluidez; tienen una extraña atracción por todo lo que es oculto, secreto y místico.
Tiene un carácter muy divertido, tienen actitudes muy variadas, hoy son el alma de la fiesta y a los pocos minutos, por su actitud parece que desaparecen, para que un poco rato sean de nuevo el alma de la fiesta, de una forma que ni ellos mismos pueden explicar ni entender sus cambios de humor.
Características de cada uno de los signos pertenecientes al elemento Agua.
Los signos Cáncer, Escorpio y Piscis, por pertenecer al elemento Agua, tienen características similares, que los agrupa y los hace semejantes; pero también ese mismo elemento les da a cada uno características que los hace únicos y diferentes entre sí, como veras a continuación:
Cáncer
Es el primer representante del elemento Agua, lo que lo hace ser él más sensible y emocional; por ser regido por la Luna ésta le proporciona su capacidad de cambiar, por lo que puede sorprender a su entorno por sus imprevistos cambios de humor.
Los nacidos en el signo Cáncer, son personas muy de casa les gusta disfrutar de su familia al máximo, suelen ser muy reservadas pero también llevan en su corazón una enorme dulzura, además de ser persistentes y dedicados.
Escorpio
Al segundo representante del elemento Agua; lo representa la intensidad que por supuesto toma de su elemento, lo emocional que comparte con los otros signos de agua y una gran fuerza de voluntad.
Los nacidos bajo el signo de Escorpio, son de carácter muy fuerte; tiene muchas capacidades creativas y son tan sensibles que una simple crítica, los puede afectar profundamente.
Piscis
El tercero y último signo de Agua; es como los otros signos con los que comparte elemento, muy sensibles, ésta sensibilidad les permite tener un alto sentido de empatía con las personas que los rodean; también son muy creativos y tienen mucha facilidad para hacer amigos.
Los Piscis son personas muy confiables, muy buenos para escuchar a todo aquel que lo necesite y lo mejor de todo es que son excelentes para guardar secretos, su discreción es en verdad legendaria.
¿Te identificaste con alguno de ellos?, de no ser así continua siguiendo nuestro blog, para conocer a los signos del zodiaco pertenecientes a los demás elementos: aire; Tierra y Fuego.