La Astrología en general y el zodíaco en particular tienen muchas cosas interesantes que enseñarte en relación a quienes te rodean e incluso acerca de tu propia personalidad y esos aspectos que aún desconoces. Sin embargo, para aprovechar toda su sabiduría tienes que conocer ciertos aspectos esenciales de este interesante mundo y uno de ellos es el de los elementos del zodiaco.
Hoy vamos a hablar específicamente de los signos del elemento Fuego. Te contaremos cuáles son, cómo es su forma de relacionarse y cuáles son sus principales características. ¿Nos acompañas?
Cuáles son los signos de Fuego
Lo primero que es necesario saber respecto del tema de los elementos zodiacales es que son básicamente 4: Fuego, Tierra, Agua y Aire y cada uno de ellos rige a cuatro signos. En el caso del elemento Fuego los signos a los cuales influencia son Leo, Aries y Sagitario y en razón de esa identidad de elemento regente es que los tres signos presentan ciertas características comunes.
Personalidad de los signos de Fuego
Por supuesto que cada uno de los tres signos que hemos mencionado posee una personalidad especial y digna de conocer pero lo cierto es que ciertos rasgos se repiten con mayor o menor intensidad en los nativos de los tres signos del elemento Fuego. ¿Quieres saber cuáles son?
- Temperamento: Las personas que nacen bajo el influjo del elemento Fuego son temperamentales a la hora de hacer valer sus derechos, ideas y posiciones. No se callan jamás lo que piensan y sabrán ganarse su lugar de privilegio y autoridad en cualquier contexto.
- Pasión: No importa si se trata de una relación de pareja o de un proyecto laboral. Todo cuanto haga un nativo del elemento Fuego lo hará con pasión, dejando todo de sí.
- Impulsividad: Aunque son personas muy inteligentes y de gran rapidez mental, lo cierto es que los nativos de fuego se dejan llevar ante todo por la pasión a la hora de tomar decisiones en la vida.
- Egocentrismo: Los nativos de Fuego tienen mucha confianza en sí mismos y esa confianza suele tornarse en soberbia y ego. Es muy frecuente que estos nativos tiendan a creer que son los dueños de la verdad y el centro del mundo. Y esto hace que les cueste trabajo ponerse en el lugar de los demás y aceptar de buen grado otras opiniones.
- Espíritu de lucha: Un nativo de signo de Fuego jamás se dará por vencido antes de concretar sus sueños y aspiraciones. Se trata de personas que están dispuestas a ganar todo con esfuerzo y trabajo duro. Son inspiración para aquellas personas de carácter más débil que sienten admiración por sus logros.
Signos de Fuego en sus relaciones
Ya hemos visto algunos de los principales caracteres de los signos de Fuego. Ahora veremos cómo son Leo, Aries y Sagitario (los signos de Fuego del zodiaco) en rasgos generales en sus relaciones de amor, amistad y familia.
Leales: Si algo caracteriza a los nativos de Fuego es su lealtad hacia sus seres queridos. Siempre estarán presenten en lo bueno y lo malo y serán fieles a sus afectos.
Generosos: Otra cualidad muy marcada en los signos de elemento Fuego es la generosidad que los caracteriza a la hora de compartir cuanto tienen con los demás. Tanto en términos materiales, como en gestos de hospitalidad y enseñanzas los nativos Fuego son personas siempre dispuestas a brindarse.
Sinceros: Un nativo de Fuego no es alguien que andará con vueltas respecto de lo que quiere para su vida: Dice lo que quiere, demuestra lo que siente y es auténtico al 100% en sus relaciones.