Dentro de los arcanos menores podemos encontrar la figura de los Pajes y dentro de ellos los Pajes de Oros y los de Copas. Si estás aprendiendo los significados de las cartas del tarot conocer los de estas cartas es esencial y ello podrás hacerlo aquí.
Significados de los Pajes de Oros y Copas
La figura de los Pajes en el tarot representa a niños o personas jóvenes que pueden estar en nuestra vida, familiar o laboral. Así mismo estas cartas nos representan generalmente situaciones nuevas, inmadurez o los primeros pasos de un camino a recorrer.
Entendida esta representación general de los Pajes es momento de conocer sus significados:
- El Paje de Oros hace referencia a un joven que comprende el valor de lo material y que se presenta reflexivo y muy prudente. De igual forma es una carta con un fuerte mensaje de prosperidad. De igual forma esta carta puede hablarnos de un buen tiempo para comenzar un negocio.
- Al salir el Paje de Oros invertido el mensaje hace referencia a comportamientos negativos como manipulaciones, excesiva vanidad y también superficialidad. Puede hablarnos de un emprendimiento que no madura por falta de acción.
- En cuanto al Paje de Copas la carta hace referencia a una persona joven con mucha sensibilidad, ternura e idealismo. De igual forma hace referencia a una persona joven comprometida y en el caso de hablarnos de una situación puede ser el comienzo de una relación profunda.
- El sale invertida nos habla de alguien melancólico, de poca estabilidad y muy fantasiosa. Puede hablarnos también de contrariedades en las relaciones.