Muchas veces nuestro panorama amoroso se torna dudoso, complicado o sombrío y sentimos que nadie puede brindarnos la respuesta a ciertas preguntas, como por ejemplo: ¿Esa persona realmente me ama? ¿Existen posibilidades de volver con mi ex? ¿Mi pareja está engañándome? Todas esas y más que se te puedan ocurrir son preguntas de amor para el Tarot en su especialidad del amor.
El tarot del amor es la herramienta especialmente creada para responder a todas las dudas que tengas en relación con tu vida sentimental. No se dedica a otras cuestiones tales como trabajo, salud, etc. Sólo responde sobre amor. Es la modalidad de Tarot para el futuro en pareja, para aquellos que quieren saber más sobre alguien que acaban de conocer o bien sobre una persona que actualmente se encuentra a distancia pero por la cual sienten amor y pasión.
Ventajas del Tarot del Amor
El tarot del amor es la herramienta de adivinación perfecta cuando tus preguntas apuntan al mundo sentimental: Pareja actual, ex, persona especial. Los arcanos te darán las respuestas más claras sobre aquello que te inquieta en materia sentimental y lo mejor es que no tendrás que revelar ninguna información personal y privada para hacer tu tirada y saber cómo te irá en el amor.
Una tirada del tarot del amor te responderá en forma muy precisa si esa persona que amas está interesada en ti, si tu pareja es infiel, si tienes posibilidades de enamorar a esa persona que hoy se encuentra en otra relación, si tu ex puede volver o no a tu vida. Pero la interpretación debe ser global, es decir, todos los arcanos que salgan en la Tirada del Amor tienen mensajes para ti y debes hacer una reflexión integradora de los mensajes de todas las cartas que aparezcan en tu tirada.
Pero antes de lanzarte a la aventura, tienes que saber que a la hora de consultar el Tarot del Amor el significado de las cartas es mucho más específico que en una tirada común de tarot. Y como ese significado es más específico cuando los arcanos responden sobre amor, es necesario que conozcas el sentido que cada carta representa en una de estas tiradas.
Las cartas del tarot del amor: ¿Qué significa cada arcano?
Como habrás podido comprobar hasta aquí, las preguntas que podrías formular en una tirada del Tarot del Amor son prácticamente infinitas. Ahora es tiempo de descubrir qué significado encierra cada uno de los Arcanos cuando tu pregunta apunta a saber más sobre una persona especial. Veamos carta por carta el significado específico que encierra en una Tirada dedicada al Amor.
El loco: Esta carta nos puede advertir o bien que estamos a punto de conocer a alguien con quien vivir una aventura amorosa o bien que la persona por la cual preguntamos no desea formar una relación estable.
El emperador: Esta carta está ligada a valores como la estabilidad y la solvencia. El emperador es alguien que sabe muy bien lo que quiere. Por lo que si aparece esta carta cuando se consulta por alguien especial, indica que esa persona es de fiar y que podría brindarnos un amor estable.
La emperatriz: Esta carta representa a alguien que tiene las cosas muy claras y que estando a nuestro lado puede ofrecernos cuidados y sabiduría.
El mago: Cuando esta carta aparece en una Tirada sobre amor, significa que todo lo que deseamos se puede realizar y que están a punto de pasar cosas maravillosas en nuestra vida amorosa.
El sumo sacerdote: Al referirse al amor, esta carta habla de estabilidad, fidelidad y familia.
La sacerdotisa: Esta carta nos llama a ser pacientes pues el momento perfecto para esa relación que queremos no es precisamente el actual.
La fuerza: Su significado depende mucho de las cartas que la acompañan, pero en general habla de encuentros pasionales y de alguien que saben lo que quiere en el amor.
La justicia: Es una carta de toma de decisiones que solucionan conflictos. Nos habla de pensar lo que es mejor y ejecutarlo para ser felices.
Los enamorados: Habla de unión, de amores que se concretan, de dos personas que anhelan la estabilidad de una vida juntos.
El carro: Indica que la persona por la cual se pregunta está dispuesta a ir hacia adelante en busca de lo que desea. Es un buen augurio en cuanto a avances en una relación amorosa.
El juicio: Esta carta puede hablar de la reaparición de alguien del pasado que busca una reconciliación amorosa, hasta la llegada de alguien que tras muchos conflictos viene a brindarnos aquello que deseamos.
El diablo: Puede indicar que una persona o una relación está más enfocada en los intereses carnales que en el amor, o que no tiene las mejores intenciones.
La estrella: Esta carta habla de nuevos y maravillosos encuentros amorosos y nos invita a confiar y abrir nuestro corazón dejando los temores de lado.
La luna: Puede indicar confusión en la persona por la cual se pregunta o bien indicar que no estamos viendo la realidad de la situación tal cual es.
El sol: Esta carta siempre indica buenos augurios y vaticina éxito en el amor.
La muerte: Esta carta habla de cambios en nuestra vida amorosa que sí o sí debemos transitar para evolucionar. Ciertas cosas deben morir para que el amor renazca más fuerte que nunca en nuestra vida.
La rueda de la Fortuna: Cambios se suscitarán en tu presente amoroso, lo quieras o no. Dependerá de tu decisión el usarlos a tu favor.
La templanza: Nos llama a ser pacientes y a no dejarnos llevar por la impulsividad a la hora de tomar decisiones importantes en nuestra vida amorosa.
El colgado: Es tiempo de reflexionar y encontrarnos con nosotros mismos antes de estar listos para vivir ese gran amor que tanto soñamos.
El ermitaño: Puede significar que la persona por la cual preguntamos se encuentra ensimismada en su propia realidad o bien que las cosas irán de a poco.
La torre: Habla de que todo lo conocido se termina y que se imponen replanteos para dar paso a un amor mejor en el futuro.
El mundo: Nuevas y maravillosas oportunidades se aproximan en el amor pero es necesario trabajar en nuestro amor propio y cultivar una mentalidad de abundancia.