El tarot de los angeles es una de las barajas del tarot que llama más la atención de las personas que consultan las cartas y esto se debe a que esta baraja está compuesta por la figura de diferentes seres celestiales. En total son 78 cartas, las cuales se encuentran divididas en grupos.
De estos grupos hoy hablaremos concretamente de los Serafines y de los Querubines, pero debes tener muy claro que si deseas comprender por completo este tarot has de conocer también los Tronos, las Dominaciones, las Virtudes, los Principados, los Mensajeros, el Noveno Coro, Los arcángeles, los Ángeles representativos y los Ángeles negativos.
Las cartas del tarot de los ángeles
Los Serafines en el tarot de los ángeles son 3. Primero está el Serafín del amor puro y elevado, luego encontramos al sanador y finalmente está el serafín cantor. En cuanto a los Querubines estos son Kerub, Karibu y Longevo.
Cada uno de estos seres de celestiales tiene un mensaje o significado para dar en su carta y por ello a continuación podrás conocerlos.
- El Serafín del amor puro y elevado es la carta que presenta el amor de la familia así como el de la humanidad. Evidencia los actos que se guían por el amor verdadero. Si surge invertida nos habla del temor a revelar nuestros sentimientos y también a posibles desengaños. Es la carta de la alegría interna.
- El Serafín sanador: es la que revela la solución o remedio ante la enfermedad. Es un ser que da protección y auxilio en los momentos de debilidad física y mental. En posición invertida habla de la ineficacia del tratamiento realizado. Es la carta de la curación celestial y nos recomienda confiar en Dios y ser muy fuertes, para de esta forma lograr la salvación y recuperación.
- El Serafín cantor: muestra la creatividad y da un aviso positivo para las relaciones de pareja. Habla de un posible embarazo. Si está invertida nos habla de tristeza y de falta de inspiración. Recomienda desarrollar las habilidades artísticas, ya que ellas traen satisfacción y alejan las tristezas.
En cuanto a los querubines, sus cartas nos dicen lo siguiente:
- Kerub: es conocido como el ángel que intercede. Es un mediador que nos presenta a alguien que nos puede aconsejar y llevar por buen camino en la resolución de problemas. Invertida es la carta que evidencia la falta de apoyo que tenemos. Recomienda buscar la armonía y estar en paz.
- Karibu: es reconocido por su labor como guardián, sobre todo en el ámbito judicial. Al estar invertida evidencia a alguien que no es tolerante y excesivamente conservadora.
- Longevo: este es el querubín encargado de cuidar el Árbol de la Vida. por ello esta carta nos presenta a alguien que tiene mucha experiencia y conocimiento y que sobre todo es capaz de trasmitirnos su sabiduría. Al surgir posicionada al revés es la carta que nos revela a una persona que trae consigo muchas ideas erróneas y en la cual no se puede confiar. Es la carta que se asocia con Virgo.
Finalmente, debes saber que esta carta recomienda hacer uso de las experiencias que se han tenido a lo largo de la vida, no solo para beneficio propio sino también para ayudar a las personas que nos rodean.