La Astrología es un universo fascinante que nos brinda la posibilidad de descubrir detalles acerca de nuestra propia personalidad como así también conocer mejor a quienes nos rodean. Y cuanto más conoces de esta interesante disciplina más se elevará tu entendimiento de la realidad y más armoniosas serán tus relaciones de todo tipo.
Un aspecto muy importante a la hora de conocer más a las personalidades zodiacales es aquel que se vincula a los planetas regentes de los signos. ¿Sabías que cada signo zodiacal posee su planeta regente? Pues así es. Y en este caso vas a conocer detalles acerca del planeta regente de Aries. ¿Quieres saber cuál es y qué influencia genera sobre él? Te lo contaremos en seguida.
Aries y su planeta regente
Muchas personas que saben poco del zodiaco suponen que todo el conocimiento que requieren para aprovechar al máximo los horóscopos se limita a conocer su signo solar. Sin embargo existen otros factores fundamentales a descubrir como el ascendente, el elemento y el planeta regente de cada signo zodiacal.
El planeta regente es aquel planeta del sistema solar que ejerce influencia directa sobre un determinado signo y del cual éste va a extraer su energía característica y su inspiración. Cada planeta posee un tipo de energía y la proyectará sobre un signo solar en particular.
¿Cuál es el planeta regente de Aries? Estamos a punto de descubrirlo y de saber qué energía aporta al signo.
Marte: El planeta regente de Aries
Se denomina regencia o dominancia a la relación directa entre un planeta y un signo zodiacal y esta denota que a cada signo le corresponde la energía de un planeta en especial. Podemos decir que el elemento regente de un signo “vibra” de forma muy similar a él. Y en el caso de Aries y su planeta regente Marte, sucede precisamente esto.
Marte es el planeta de la guerra, de los valientes y los amantes de los desafíos. Cabe notar que Marte es conocido también como el planeta de los comienzos y no es casualidad que rija a Aries que es el primer signo del zodiaco y cuyo caracter se distingue entre otras cosas por su talento para liderar y tomar la iniciativa en nuevos proyectos.
El planeta regente de Aries está relacionado con valores tales como la fortaleza, la resistencia, el optimismo y la capacidad de superación y son todos atributos que podemos encontrar en la personalidad de los nativos Aries.
Como aspectos negativos, marte trae al signo Aries una tendencia a los excesos en las reacciones y una forma de ser bastante belicosa que lleva a sus nativos a reaccionar de formas bruscas a la hora de defender sus creencias y posiciones de poder.
Conocer nuestro planeta regente y la energía que nos aporta (en sus aspectos positivos y negativos) nos brinda la posibilidad de trabajar sobre nosotros mismos para integrar esa energía y de esa manera evolucionar y crear nuestra mejor versión, transformando esa energía planetaria en armonía.