Las ciencias ocultas son aquellas que estudian las fuerzas del universo que se encuentran a nuestro alrededor todo el tiempo, pero no podemos ver. Entidades que prefieren trabajar desde dimensiones que no podemos percibir visual o físicamente, sino espiritualmente.
El tarot, la astrología, la parapsicología, son solo algunos de los ejemplos de los estudios de estos seres de la naturaleza que se encuentran habitando siempre con nosotros, pero solo pocos son capaces de poder experimentarlas y comunicarse con ellas.
Se puede pensar que son negativas o dañinas, pero es solo nuestra propia autosugestión por el miedo a lo desconocido, a aquello que ignoramos y no comprendemos, por lo que la labor de aquellos que tienen las facultades de entendimiento es tan necesaria y malentendida al mismo tiempo por el resto de la población.
Son pocas las personas que pueden entrar en contacto con estas fuerzas y su experiencia es tan inmensa que se sienten con la labor de esparcir sus dones con el resto de la población, pues se dan cuenta que la magnitud de estas fuerzas es tan grande, que pueden hacer un beneficio a la humanidad y poder ayudar individualmente como a grupos enteros.
Es una don que debe manejarse con mucho cuidado, pues aquellos que se ocultan pueden ser incomprendidos y su fuerza cósmica podría dañar a los que pueden alcanzarla por su magnitud y nuestra propia naturaleza imperfecta como seres humanos, que estamos llenos de dudas y miedos, pero no los seres que nos ven desde lo más arriba.
Ya han sido testigos muchas personas de la potencia que hay para alterar nuestra realidad con las ciencias ocultas. Individuos que han sido víctimas de maleficios por aquellos que buscan hacer daño a su prójimo, probablemente porque han entrado en contacto con alguna fuerza negativa que lo usa para canalizar su maldad en quienes rodean, creando accidentes, mala fortuna y en casos muy lamentables, enfermedades y hasta la muerte en aquellos que han tenido la mala fortuna de haber cruzado por accidente en su camino.
Sin embargo, el balance del universo nos da fuerzas positivas que quieren protegernos y resguardarnos de todos los males, dándonos la fortaleza y valores para combatir y seguir adelante y nos ayudan con protectores capaces de comunicarnos claramente estos métodos de defensa y salvación con su ejemplo. Es así como las ciencias del ocultismo nos ayudan a separar la maldad que afecta a las personas y les nubla su juicio y nos permite encontrar la bondad y benevolencia que poseemos naturalmente como seres humanos, pero se ha visto manchada por estos seres ocultos que tienen propósitos vengativos y de maldad.
La astrología nos permite conocer la naturaleza de las personas y como pueden estas ser percibidas por otros, además de los riesgos a los que se pueden encontrar por tener una alineación en las estrellas más cerca de algunos peligros que de otros. Analiza nuestro pasado para poder ver el presente y determina las formas en que podríamos llegar a ser afectados, si lo permitimos, de forma positiva o negativa, y además así nos deja convivir con júbilo y alegría con el resto de las personas y sus fuerzas cósmicas.
El tarot analiza las fuerzas externas que nos están viendo y nos quieren afectar, nos previene de los peligros que vienen por delante y de aquellas oportunidades que nos pueden traer beneficios para que no las perdamos de vista y podamos aprovecharlas.
Estos son solo unos ejemplos de la interpretación de las fuerzas ocultas que están siempre a nuestro alrededor influyendo en nuestra vida y de cómo, con la ayuda de personas con los dones del ocultismo, podemos aprovechar las buenas y defendernos de las negativas, y así poder llevar la vida que merecemos y queremos.