Un verdadero fanático de la astrología y las predicciones de los astros sabe perfectamente que no hay solo una fuente para consultar si queremos saber más sobre nuestro porvenir. Uno de los horóscopos más certeros y prestigiosos es el horóscopo chino, una antiquísima variedad que también analiza a los cuerpos celestes, pero designa a las personas de manera diferente.
Este horóscopo proveniente de China se centra en períodos más largos, por lo general de un año de duración. Es en base a los años de nacimiento que este sistema zodiacal designa a las personas, y cada signo lleva el nombre de un animal diferente. Lo mismo pasa con los años: cada vez que inicia el año chino (normalmente cae en febrero) entramos en una nueva fase, y nos conviene averiguar cómo se lleva nuestro signo con el animal que designa al año que comienza.
Las particularidades del horoscopo chino
A diferencia del zodíaco que conocemos, el occidental, el horóscopo chino no se basa en los ciclos del sol para designar cada período o fase, sino que se basa en los ciclos de la luna. Otra diferencia fundamental es que en el horóscopo chino el zodíaco completo cuenta con 12 años, no doce meses, justamente porque cada año designa un signo diferente.
Además del signo según el año de nacimiento, el horóscopo chino asigna un elemento a cada persona, que puede ser madera, metal, fuego, tierra y gua. Con estas dos variables, el signo y el elemento, es que este zodíaco se basa para establecer ciertas predicciones y estimaciones.