De nuevo entramos a esa temida etapa del año y es que desde el 6 y hasta el 28 de febrero el planeta de la comunicación estará en fase retrógrada.
En las redes sociales y conversaciones de café ya se hablan de las temidas consecuencias de la marcha hacia atrás de este planeta: artefactos electrónicos que funcionan mal, mails que no llegan, malos entendidos con personas cercanas, un gran NO a la hora de comprar artículos por internet, y mucho menos firmar contratos.
¿Es realmente de temer esta configuración planetaria? ¿Y qué hay de aquellos que nacen con Mercurio retrógrado? ¿Sencillamente tendrán dificultades de comunicación durante toda su vida?
No lo creo, por eso vamos a desmitificar estos conceptos y prejuicios que giran en torno al planeta de la comunicación.
Lo primero a tener en cuenta es en qué signo se da la retrogradación, en este caso se trata de los primeros grados de Piscis y de hecho Mercurio retrocederá hasta Acuario donde despertará nuevamente volviendo a su movimiento habitual.
Cuando un planeta actúa retrógrado no empuja sus energías en el mundo material sino que lo hace en lo intangible y en Piscis eso puede leerse como una necesidad de resolver, rever y reflexionar sobre situaciones karmáticas y/o espirituales. Es decir, en sentidos generales esta etapa está relacionada con resolver situaciones y hacer las paces con el pasado para seguir adelante. Cuando Mercurio entre en el signo de Acuario será cuando estas cuestiones se perciban como superadas y se busque una expansión real. Libertad y desprendimiento de limitaciones pasadas.
Como Acuario rige la tecnología y el internet será en esos días en los que sí se podrán percibir alteraciones en el uso de electrónicos; celulares, laptops, impresoras etc.
Otro dato a tener en cuenta es en qué zona de la carta natal personal se da la retrogradación de Mercurio, es decir, identificar en qué casa astrológica caen los primeros grados de Piscis y los últimos de Acuario. En ésta jurisdicción de la vida será donde se sientan los efectos de retroceso, que pueden incluir el regreso de personas y situaciones del pasado que necesitan ser resueltas.
Consulta con tu Astrólogo de qué manera te afecta personalmente esta fase de Mercurio.