El Arcano Mayor conocido como La Torre es uno de los más relevantes que hay en el tarot y es que sus mensajes nos hablan de cambios violentos que llegan a la vida de la persona que consulta.
Si quieres conocer más sobre él tarot te invitamos a conocer más a profundidad los mensajes que la carta de La Torre tiene para entregar.
Mensajes generales de La Torre
Inicialmente y al buscar comprender con mayor profundidad a esta carta debemos hablar del arquetipo al cual representa, de la meta que nos traza y de la lección que nos enseña. De igual forma la carta también hace referencia a una disposición emocional y psíquica que a continuación podrás conocer:
- La lección que nos enseña esta carta hace referencia a la necesidad de aprender de los problemas y de las crisis. De igual forma es esencial romper aquellos esquemas con cimientos débiles. Es fundamental reconocer la oportunidad dentro de los problemas o crisis que se presentan.
- Respecto al arquetipo esta carta habla de la caída pero también nos habla de la liberación.
- La meta a la que hace referencia esta carta es sobre el logro de la libertad interior y sobre la necesidad de romper estructuras.
- La disposición emocional y psicológica a la cual se hace referencia es sobre cambios, el abandono de la zona de comodidad y del orgullo que no deja avanzar.
Principio de la carta La Torre
El mensaje que entrega esta carta es sobre un momento específico que llega súbitamente y en el cual las estructuras que se habían establecido en las áreas morales, materiales, entre otras se rompen. De esta forma quedamos en un estado base sobre el cual construir.
Pero aparte de este mensaje inicial hay otros más que la carta de La Torre tiene para dar:
- Si la carta hace referencia a una situación en la tirada el mensaje es sobre una crisis. Puede ser el cierre de una etapa pero este cierre es difícil. Esta carta también habla de inestabilidad y de una situación problemática. Los cambios se presentan repentinos y por ende indeseados. Pueden surgir gradualmente y dándonos tiempo para adaptarnos. Esta carta también se refiere a tiempos de crisis y a rupturas.
Si bien el mensaje no es muy positivo hay que tener en cuenta que estos momentos de crisis pueden ser ideales para hacernos despertar.
- Cuando La Torre surge como una persona hace referencia a alguien con un gran sentido de superioridad y de control. También es alguien que se aísla del entorno y que se encierra en sí mismo, muchas veces auto engañándose. Es necesario que la persona aprende por si misma a reconocer la realidad para superar los problemas que se presentan en ella.
- Cuando la energía de La Torre se encuentra mal canalizada las situaciones que se presentan son radicales pero dolorosas debido a la incapacidad de la mente para adaptarse a los cambios. Los miedos, la victimización propia y la manipulación no permiten seguir adelante.
Finamente y ante esta carta lo que se debe hacer es aprender a aprovechar de cada momento o situación que se presenta para evolucionar. Se debe estar atento para a las señales para poder usarlas a favor.