Esta carta es conocida como el arcano V y tiene para entregarnos diferentes mensajes que deben saberse interpretar a la hora de realizar las lecturas del tarot.
Si quieres conocer los mensajes que El Sumo sacerdote tiene para dar aquí te hablaremos de ellos.
Mensajes claves de El Sumo sacerdote
Los siguientes mensajes son muy concretos y permiten conocer de manera inicial los significados que la carta tiene para entregar.
- Empezaremos por hablar del arquetipo que El Sumo sacerdote representa. Este es el del Santo así como también representa al Gurú.
- Al momento de pensar en la meta de esta carta ella nos habla de un poder inmutable y moral que nos llevará por el rumbo espiritual.
- En cuanto a su lección la carta de El Sumo sacerdote nos dice que debemos conocer a nuestro espíritu, enlazarnos con él para de esta forma servir como medio para el conocimiento.
- La carta también hace referencia a una disposición emocional que describe la conexión espiritual que nos permite entender las necesidades del alma. Al hacerlo podemos tomar el mejor camino y actuar de la manera correcta.
Mensajes concretos de El Sumo sacerdote
El principio que esta carta tiene para comunicar hace referencia evidente a los valores, al espíritu, el alma, la fe y las instituciones. Nos habla de un guía espiritual que nos habla y guía en el conocimiento personal.
Así mismo esta carta tiene más mensajes para dar:
- Por ejemplo El Sumo sacerdote al presentarse como situación en la lectura deja claro como lo hecho en el pasado, sea bueno o malo, da frutos en la situación actual. Estos frutos claramente serán tan buenos o malos como hayan sido las acciones del pasado. Ante ello es esencial reconocer los errores o los aciertos para poder enfocarse en esto en el futuro.
- Si la carta se refiere a una persona ella describe a alguien con una gran autoridad moral. También puede decirnos a nosotros mismos que hemos cultivado algo bueno en el pasado que nos ayudará a tener buenas recompensas presentes o futuras. La carta de El Sumo sacerdote nos dice que hemos aprendido y corregido nuestros errores.
- Cuando esta carta presenta su energía canalizada de manera incorrecta nos habla es de dureza en el corazón, de falta de fe, de rigidez y dolor. También hace referencia al aislamiento y a la mentira. Libertinaje, malos consejos y comportamientos irresponsables también se presentan.
- Ante esta energía mal canalizada lo que se debe hacer es perdonarse por estos errores y también otorgar perdón a aquellas personas que nos hayan ofendido. Hacer esto nos liberará y permitirá que avancemos y cambiemos.
- Finalmente el consejo que El Sumo sacerdote tiene para darnos es identificar la luz y fuerza orientadora. Ella nos permite alejarnos de todas ls dudas y dolores que se puedan presentar y en cambio permiten que saquemos el mayor provecho de cada situación que se presenta. Con fe, buenas acciones y pensamiento positivo podemos tener una buena siempre y así una buena cosecha.