Este domingo 16 de marzo tenemos la Luna Llena cayendo en el signo de Virgo, mostrándose como el último emplazamiento importante antes de que se inicie un nuevo año astrológico, cuando el Sol haga su ingreso en Aries, iniciando así un nuevo recorrido por la rueda zodiacal.
Analicemos los aspectos más importantes de este evento astrológico:
Lo primero a tener en cuenta es que esta Luna da un cierre a todo aquello que se haya iniciado en la Luna Nueva en Virgo que fue el 5 de septiembre del año pasado, allí se inició algo, hubo una idea o se tomó una decisión, la luna llena hace que se obtenga un resultado o conclusión sobre lo que se logró de allí hasta ahora sobre todo para los nativos de Virgo quienes se ven afectados particularmente, ya que su sentido del YO y la manera de autoafirmar su personalidad sufrirá un nuevo vuelco donde tendrán que dejar de analizar y tomar acción, pero esta acción también requiere de mucha transformación.
Esta luna llena en Virgo nos propone eso, que olvidemos los limites, las dudas, ya que su oposición solar se ubica en el signo de Piscis, cuyo regente Neptuno disuelve el ego y nos habla de aquello que es realmente importante, encontrarnos a nosotros mismos., escuchar esa voz interior que se muere de ganas de decirnos lo que de verdad anhelamos lo que debemos hacer y lo que debemos suprimir para ser más felices y sentirnos más completos.
Si tienes un astrólogo personal sabrás que cada ingreso a un signo nos permite la apertura para trabajar las energías de distintas áreas de la vida por vez, de esta manera nos alineamos con las energías cósmicas y optimizamos nuestros procesos emocionales, por eso es muy importantes estar preparados para este nuevo año astrológico.
Lo siguiente, para trabajar con astrología práctica, es buscar en la carta natal los 26 grados del signo de Virgo y los 26 grados de Piscis para identificar las casas astrológicas donde se encuentran los luminares e interpretar que clase transformaciones y cambios se dan a nivel personal.
Uno de los aspectos más importantes de esta Luna Llena es que Mercurio (regente de Virgo) está en una conjunción con el planeta Neptuno (regente de piscis) en el signo de Piscis, lo cual indica que la valoración en este momento está en conocernos de verdad, explorar hacia adentro, desprendernos del mal karma y abrazar la espiritualidad.
Es un excelentísimo momento para detox, iniciar un dieta, adoptar rutinas saludables, abandonar vicios y anotarse en las clases de yoga. Meditar es muy importantes en estos días, para conectar, ya que las energías predisponen a las personas para recibir revelaciones y señales que los ayuden a ver con mayor claridad el camino venidero.