Idealizar cuando nos enamoramos es una conducta tan humana como común pero que en definitiva no nos llevará a buen puerto. Porque para poder afirmar realmente que amamos a alguien tenemos que ser capaces de quererlo con sus defectos y virtudes y aceptarlo con su verdadera esencia.
¿Te estás enamorando de un nativo de Sagitario? No te culpamos, porque realmente son personas muy atractivas y con mucho para ofrecer. Pero debes saber que también tienen ciertos defectos con los que tendrás que lidiar y para saber si estás dispuesta a hacerlo, primero tienes que conocerlos.
Descubre los peores defectos del hombre Sagitario
Dueños de una fuerza admirable y una voluntad de acero para conseguir sus metas, los nativos de Sagitario tienen la facilidad natural de destacar y de encantar sin demasiado esfuerzo. Son carismáticos, atentos, ocurrentes y aventureros y ese combo de virtudes muchas veces nos encandila y nos hace perder de vista sus defectos, que por cierto son varios.
Para que tengas un panorama completo de la personalidad de este hombre, aquí van sus 5 principales defectos:
- Malhumorados: Basta un pequeño contratiempo o desencuentro de pareceres para que el humor de este nativo se torne negro como la profundidad de la noche. Cuando se ofuscan ven todo negativo y será muy difícil, sino imposible, sacarlos de ese estado de negatividad que los invade y genera que se enfaden con el mundo entero.
- Obstinados: Cuando al hombre sagitariano se le atraviesa una idea por la mente, y por inconsistente que sea, no habrá forma de hacerlo reflexionar en contrario y mucho menos de procurar que desista de ella. Le cuesta horrores aceptar las ideas y opiniones de los demás y no es capaz de escuchar consejos ni siquiera de quienes más lo quieren cuando se encapricha con algo.
- Orgullosos: Es muy frecuente que los nativos sagitarianos pierdan relaciones entrañables (amistades, amores) a causa de este rasgo de su personalidad. Incluso pueden tener en claro que se han equivocado, que se han excedido en una discusión y que han sido completamente injustos con alguien. Pero de ahí a asumirlo y pedir perdón, hay un abismo de distancia que rara vez están dispuestos a sortear.
- Caóticos: Estos hombres no pierden la cabeza porque la traen adherida al cuerpo. Es común verlos enfurecidos porque han extraviado documentos importantes o han pasado por alto una cita relevante. Llegan tarde a todos lados, olvidan fechas trascendentes y sus espacios personales son un verdadero desorden. Esto hace que la convivencia con ellos sea bastante complicada porque generan un caos en los objetos y situaciones propias y ajenas.
- Mentirosos: Este es quizás el punto más complejo de la personalidad de los Sagitarianos: Su facilidad para mentir y ocultar. Cuando cierta información simplemente no los beneficia no tendrán ningún prurito en tergiversarla, ocultarla o inventar una gran historia de ficción para salvar su pellejo. Además no tienen remordimientos y jamás confesarán sus engaños, sino que muy por el contrario los transformarán en una bola de nieve que acabará sepultándolos. Este rasgo se vislumbra principalmente en sus relaciones de pareja. En efecto, no es nada inusual que las relaciones de estos hombres culminen tras una infidelidad en la que han incurrido cansados de la rutina o por no sentirse lo suficientemente satisfechos en el plano sexual. No es recomendable confiar demasiado en estos nativos a la hora del amor.