Son 12 los signos zodiacales y cuatro los elementos que los rigen. Agua, Fuego, Tierra y Aire poseen cada cual sus características y se las aportan a los tres signos a los que rigen respectivamente. Pero esta regencia genera influencias tanto positivas como negativas, marcando tanto virtudes como defectos en los signos.
En el día de hoy vamos a contarte cuales son los principales defectos de los nativos de signos de Tierra: Capricornio, Tauro y Virgo. Acompáñanos y descubre lo que seguramente ellos no querrán confesarte acerca de su propia personalidad.
Algunos datos de interés sobre los nativos de Tierra
Como anunciábamos al principio del artículo, los nativos de cada elemento tienen rasgos de personalidad tan peculiares como distintivos. Y en el caso de los signos de Tierra uno de los principales es la racionalidad: Estos nativos son personas sumamente cerebrales que todo lo tamizan con el raciocinio. Rara vez actúan por impulso y siempre que deban tomar una decisión ponderarán una y otra vez las distintas alternativas para dar con la correcta.
Pero además de ser personas netamente terrenales, pensantes y que tienen un fuerte dominio sobre sus emociones, los nativos de signos de Tierra poseen más de un defecto o aspecto negativo que seguramente intentarán disimular u ocultar al principio de toda relación. Veamos de cuales se trata:
- Son personas bastante frías en sus relaciones: Producto precisamente de esa costumbre de razonarlo y analizarlo todo, tienden a intelectualizar cada situación, a buscar respuestas desde la mente para preguntas que en tal caso deberían responderse con el corazón. A la hora de conocer a alguien que les atrae, por ejemplo, lo analizan, lo ponen a prueba y evalúan si cumple con su extensa lista de requisitos para aplicar como candidato a dueño de su corazón. Entre tanto razonamiento, muchas veces dejarán pasar oportunidades valiosas de conocer a personas que si bien no responden a su estereotipo de perfección podrían aportarle muchas cosas valiosas a su vida.
- Rutinarios y obstinados: Los nativos de signos de Tierra tienen en todos los ámbitos de su vida formas muy enquistadas de hacer las cosas y les cuesta horrores moverse de ellas aunque sea un poco. Ellos consideran que su forma de hacer las cosas es la correcta y que los demás se equivocan siempre que hacen una acotación o sugerencia, por mínima que sea. Todo en la vida de estos nativos encaja en un compartimento estanco y cambiar algo de lugar puede llevarlos a la locura. Esto hace el convivir con ellos una misión bastante tediosa por momentos.
- Controladores: Tanto en el plano laboral como en el de las relaciones íntimas, un nativo de Tierra es alguien que siempre estará vigilando de reojo lo que haces y dando indicaciones. En general lo harán con buen modo pero siempre buscarán que adaptes tu forma de vivir y hacer las cosas a lo que ellos consideran mejor y más oportuno. En el ámbito de la pareja además son celosos y aunque no lo admitan estarán pendientes de cada actitud de su pareja y si esta no les parece apropiada no harán un escándalo público pero no se privarán del sermón y la queja pertinentes.
- Materialistas y algo tacaños: Si bien los signos de Tierra no ambicionan grandes fortunas, asegurarse una estabilidad a futuro es algo que los desvela completamente y por tal motivo son cuidadosos hasta la exageración con el dinero. Pensarán mil veces antes de realizar un gasto, se privarán de gustos básicos más de una vez y el ahorro será casi una obsesión en muchas etapas de su vida. Tienen un positivo sentido de la previsión pero en ocasiones se exceden a límites que los llevan a no disfrutar de la vida.