El Kybalión es uno de los textos más antiguos del mundo y en él que se describen los principios de muchas de las religiones actuales, además de ser el texto base para la filosofía básica de varias religiones como la católica. Uno de los principios que menciona es la trinidad, y como se encuentra este aspecto en todos los elementos de la vida.
La trinidad es un concepto presente en muchas religiones, el caso más ilustrativo es la religión cristiana donde muestran a la santísima trinidad. Hablan del padre, el hijo y el espíritu santo. Las tres deidades que conforman uno solo al mismo tiempo. Se habla de que esto es el gran misterio de Dios y que nunca podrá ser entendido por el hombre hasta que nos encontremos a su lado. En la religión, nos cuenta como el hijo de Dios, Jesucristo, fue enviado a la tierra para perdonar los pecados del hombre al morir. Siendo la misma persona el hombre como Dios y probándolo cuando resucita después de 3 días. En la religión católica nos habla también de los 3 lugares que se encuentran después de la muerte; el cielo, el purgatorio y el infierno, demostrando así otra instancia de como la trinidad se usa más de una vez.
Pero no solo es en la religión católica donde se puede ver esta referencia con el número tres, o las tres partes de un mismo. Es base de todas las religiones que el ser humano consta de tres elementos; el cuerpo, objeto físico que nos permite interactuar con la realidad a nuestro alrededor y en el que se almacenan los otros dos elementos; la mente, la capacidad que tenemos para procesar la información, entender la realidad y desenvolvernos para orientar nuestros esfuerzos en una dirección que aún está por ser determinada; y por último, el espíritu, el tercer elemento que termina de conformar a una persona, pues si el cuerpo y la mente se pueden desenvolver en este mundo, el espíritu es quién separa lo bueno de lo malo y se asegura que la dirección que toma la mente para las acciones del cuerpo, sean en dirección bondadosa y buena para sí mismo y las personas alrededor. Pues somos siempre una comunidad, las religiones son las reglas que tratan de velar por el bien personal y el de todos, dan al espíritu el conocimiento para poder enfocar su atención en la dirección correcta.
Desde los posibles resultados de lanzar una moneda, que puede ser cara, cruz o en algunas situaciones inusuales quedar balanceada sobre el costado; la trinidad se encuentra en todas partes de la naturaleza. Incluso los estados de la naturaleza se dividen en tres, sólido, líquido y gaseoso; la trinidad de la que nos habla el Kybalión se encuentra en todas partes y es un indicio de como todo tiene una energía en común y no fue un accidente, sino que ha sido premeditado en el destino de la humanidad.