Para algunas personas la mujer de Capricornio es un misterio que genera grandes curiosidades. Es evidente que estas chicas no se dejan conocer con tanta facilidad y solo sus personas de confianza saben de qué talante está hecha. Al conocerla, ella se muestra tímida, formal y muy genérica, evitando ser grosera pero no dejando ver mucho con sus palabras y gestuales. Mucho menos evidentes son si la persona que está al frente muestra un rápido interés en su belleza.
Es en ese momento en el que la típica chica capricorniana se coloca un caparazón para evitar salir lastimada. Su disciplina a la hora de protegerse de los extraños es suprema y pocos logran rebasar esas barreras psicológicas que solo son una forma de protección bastante efectiva. En el pasado, Capricornio ha salido herida y con cada experiencia desagradable ellas han preferido abstenerse. Sus pruebas pueden obstinar a cualquier pero así son esas chicas aguerridas. Veamos cómo es su carácter y personalidad.
Chicas entregadas y hospitalarias
La verdad oculta de estas cuidadosas féminas no esconde malas intenciones. De hecho, la única verdad es que la capricorniana es una chica de grandes sentimientos y de mucha entrega. Cuando quieren de verdad, lo dan todo sin colocar límites y con gran generosidad. Cuando se es tan noble y entregado, es evidente que se deben crear barreras emocionales para evitar el sufrimiento y el apego exagerado. Más que obstinadas, estas son personas que se colocan límites emocionales para evitar desbocarse.
Como entenderás, ellas no solo se protegen a sí mismas sino a las demás personas a las cuales les pueden agarrar un cariño. La verdadera mujer de Capricornio da su alma, su corazón y todo lo que le pidan con tal de que allá correspondencia. Si alguien va a su casa, ellas le ofrecerán las mejores atenciones y comidas, haciéndote sentir como si estuvieras en tu propio hogar. Su calidez es obvia, porque ellas diseñan con gran cuidado todo lo que dirán y el trato que ofrecerán. Si un chico les gusta, estas misteriosas amigas entraran en un gran dilema: desconfiar o dejarse llevar.
Piden acompañamiento
En el fondo, la chica capricorniana no es una mujer tan demandante. Lo que ellas necesitan en particular es que las acompañes y las sostengas cuando más lo necesiten. El problema no es que sean chicas posesivas, si no que uno nunca sabe cuándo pierden el control. Es allí cuando son más demandantes y el reto es saber descifrar su estado de ánimo antes de que todo se ponga “color de hormiga”.
Recuerda que su mecanismo de defensa inicial es ponerle pruebas al ser querido y cuando ellas se desequilibran emocionalmente, entonces comienzan nuevamente a utilizar este tipo de recursos emocionales. No estar para ellas cuando lo requieren hace que revivan las dudas dentro de su complicada cabecita. Ciertamente, la clave con la chica de Capricornio es mantener una comunicación muy franca y activa, además de utilizar un poco la intuición. Conocerlas bien es la mejor forma de mantenerlas contentas.