Se trata de una configuración excepcional cuya principal premisa es la evolución, individual, social y finalmente global. Es importante no entrar en pánico, ya que no se trata, como algunos astrólogos sugieren, de una configuración maléfica; sino que el arquetipo de esta cruz cardinal simboliza la necesidad de iniciar cambios. Los días 23 y 24 de abril se perfecciona el emplazamiento, es decir sus efectos se sentirán con mayor fuerza.
¿De qué se trata esta Gran Cruz Cardinal?
La cruz Cardinal es una configuración nunca antes vista en el cielo que está compuesta por dos oposiciones y cuatro cuadraturas, cuyas sedes involucran a los cuatro signos de modalidad cardinal que son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Los planetas que articulan estas cuatro sedes son:
Urano en Aries, desde 2012 viene impulsando rebeldía en su cuadratura con Plutón en Capricornio, trabajos que no satisfacen, parejas que no van a ninguna parte, actitudes de desvalorización propia deben disolverse y la energía en este signo impulsa a la independencia y la reafirmación del YO.
Júpiter en Cáncer, el planeta de la abundancia pone en revalorización el hogar, la sensación de pertenencia y la importancia de la familia. La búsqueda de conocimiento va dirigida a tratar de ser mejor no solo en la convivencia con nosotros mismos sino con los demás en pos de apuntar a una vida más armoniosa y dignificante. Fomenta además el patriotismo y la expansión a nivel global.
Marte en Libra, regente del signo de Aries, el planeta del guerrero lucha en el signo de Libra regente de la casa astrológica 7, la cual articula todo aquello que involucra al otro, y como proyecto desde mi punto de vista hacia el exterior. Aunque este signo rige el matrimonio y la pareja no se trata solo de esto sino de identificar que muchas veces el otro no es lo que yo veo, ya que mis conceptos son los que categorizan y no soy capaz de llevarme más allá de lo que conozco, por lo que la presencia del planeta marte en este signo busca reafirmar el entendimiento de que YO no soy sin el OTRO y así como yo cuento con una naturaleza propia los demás también los hacen.
Plutón en Capricornio, el axioma que sugiere este emplazamiento es “evolución requiere eliminación” si busco nuevos resultados no puedo continuar haciendo lo mismo, figuras de autoridad caen, lo que antes era estatus hoy ya no lo es tanto, nacen los emprendimientos propios y se refuerzan las ganas de ofrecer los talentos al mundo y no dedicarme a trabajar solo para “pagar el alquiler”.
De esta manera, lo que se observa en la reacción que están teniendo las personas frente a esta configuración estelar es una sensación de insatisfacción ya sea en el plano laboral, sentimental o laboral que se refleja muchas veces en una actitud de fastidio o pesimismo. Esto está bien, y de hecho es el impulso mayor de las cuadraturas, poner en marcha una sensación de molestia que obligue al individuo a salirse de la zona cómoda.
Es importante, en el caso de conocer nuestra carta astral, tener en claro qué casas astrológicas de nuestra carta base están siendo afectadas por estos emplazamientos para saber cómo trabaja esta configuración en un nivel más personal. Esto es, en qué casas astrológicas encontramos a los primeros grados de los signos Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.