El papel de Tarot en la espiritualidad comenzó en el siglo 18, cuando Comte de Mellet vinculó los 22 arcanos mayores de las cartas del Tarot con las 22 letras del alfabeto hebreo. Las letras hebreas tienen un papel importante en el antiguo sistema místico judío llamado Kabbalah, que utiliza el árbol de la vida como su símbolo principal. El Árbol de la Vida es un esquema metafórico que mapea todo, desde la maduración del mismo ser, nuestros viajes desde el nacimiento hasta la muerte , y el progreso de nuestras almas hacia la Divinidad. El árbol de la vida ha sido estudiado desde hace siglos, la primera referencia conocida a la que se encuentra referida esto está en el Sefer Yetzirah, un antiguo texto cabalístico, que tiene casi dos mil años de antigüedad .
Esta conexión entre el Tarot, las letras hebreas y el Árbol de la Vida fue muy estudiado por otros estudiosos de los misterios y el ocultísmo, como Eliphas Lévi en el siglo 19. En 1909, Arthur Edward Waite y Pamela Coleman -Smith, ambos miembros de la Orden Hermética de la Golden Dawn y cabalistas en ejercicio, publicaron el ya clásico maso de Rider -Waite Tarot, que sigue siendo la baraja de Tarot más popular del mundo. Con el tiempo, a cada carta del Tarot de la baraja se le asignó un lugar en el Árbol de la Vida.
Como resultado de la educación clásica, la investigación, el estudio y la devoción de los estudiosos esotéricos como Levi , Waite y Coleman- Smith, el Tarot fue elevado desde un simple juguete a un dispositivo de aprendizaje simbólico y espiritual. Al sintetizar una variedad de tradiciones, como la Cábala, la astrología, la alquimia y la mitología, las imágenes del Tarot expresan verdades espirituales que subyacen en gran parte de la cultura occidental. Estas verdades espirituales, expresadas a través de imágenes, ayudan a construir puentes entre nuestro consciente, subconsciente y Superior.
Sin duda alguna, el Tarot se relaciona muy de cerca con la espiritualidad y todas sus ramas menores. No olvidemos nunca, que el Tarot es un método de predicción, que involucra a nuestra vida, el destino mismo y las fuerzas Universales que rigen sobre él, por lo que sería insólito pensar que la religión y la espiritualidad, (ramas que se enfocan de manera directa en la creación del Universo y la vida misma), puedieran no estar vinculadas al Tarot mismo.
El Tarot, confía en las fuerzas del destino, para guíar sus cartas y sus tiradas de la manera exacta y correcta. Hasta el día de hoy, las cartas del Tarot son consideradas como uno de los métodos de predicción más exactos y efectivos dentro del mundo esotérico, por lo que podemos comprobar, que las fuerzas universales y del destino mismo, efectivamente actúan en conjunto con el Tarot.
Hoy en día, son muchos quienes creen aún, que las fuerzas del Tarot y varios otros métodos de predicción, pueden proceder desde algún espacio oculro y maligno, que se contrapone directamente a lo espiritual. Después de lo visto en este artículo, no es muy fácil concluir que aquellos quienes puedan creer que el Tarot puede ir en contra de la espiritualidad y el mundo de la religión, están equivocados.