Cuando nos encontramos con el signo capricornio hay que entender que él, debido a las influencias de los astros que tiene, posee tanto rasgos positivos como negativos. A estos rasgos normalmente les llamados debilidades y fortalezas del signo y si quieres conocerlas aquí hablaremos de ellas.
La personalidad de Capricornio
En el momento en que deseamos conocer la personalidad de este signo es necesario decir que a él lo rige el planeta Saturno y así mismo se encuentra ligado al elemento Tierra. Ambos aspectos influyen mucho los rasgos de este signo, que son los siguientes:
- Dentro de las fortalezas que sobresalen de Capricornio podemos nombrar por ejemplo su sentido de responsabilidad, el cual es muy alto. Este destaca en su hogar y también en su trabajo, donde destacan por sus excelentes acciones.
- Así mismo se puede decir que este signo es bastante ambicioso con sus proyectos, pero lo mejor de todo es que trabaja arduamente para poder conseguir lo que quiere.
- Asó mismo son personas muy prácticas y tranquilas. Son además muy aferradas a su hogar.
- Ahora y empezando a hablar de las debilidades del signo hay que destacar que pueden ser bastante resentidos con otras personas, sobre todo cuando perciben que son holgazanes o que no dan todo de sí.
- Es un signo bastante implacable y puede llegar a ser bastante rencoroso.
- Por estos rasgos y por algunas de sus fortalezas puede ser muy centrado en exceso, lo cual le dificulta abrirse y relacionarse con los demás. Su ambición lo puede llevar a la codicia.