El hinduísmo, nos dice que los chakras son puntos exactos de energía en nuestro cuerpo, los cuales controlan nuestro estado de bienestar emocional y físico. Cuando alguno de nuestros chakras está bloqueado, solemos sentirlo en nuestro estado anímico, y en ocasiones hasta en nuestro estado físico.
Inicialmente debes tener claro que cada uno de nosotros, posee en total 7 chakras, los cuales son conocidos como: la coronilla, el tercer ojo, la garganta,el corazón, el famoso plexo solar, el sacro y finalmente la raíz. Cada uno de estos chakras son centros de energía que al estar abiertos permiten que esta circule de manera eficiente para que nuestro cuerpo pueda alcanzar así un estado de completo bienestar.
En ocasiones, los chakras suelen bloquearse por diversas causas y razones, y esto causa que nuestro estado, tanto anímico como físico, se torne deprorable. A continuación, te mostraremos algunas técnicas eficientes para desbloquear los chakras, cuando estos se ven bloqueados por alguna razón.
Pasos para abrir los chakras
Una de las mejores herramientas que se puede usar para abrir los chakras es la meditación y a partir de ella, seguir los siguientes pasos:
- Primero debes buscar un sitio en el cual puedas relajarte por 15 minutos. Al estar allí ponte en posición para meditar, con las piernas cruzadas. Esta posición es conocida como la de la flor de loto.
- Ahora debes controlar tu respiración y poner tus pensamientos en calma. Con esto debes despejar entonces tu mente y no permitir que pensamientos o hechos exteriores te alejen del estado en el que estás.
- Hecho esto lo que debes empezar a hacer es a visualizar cada uno de los chakras. En este momento lo que haces es pensar en ellos viendo que se abren. Imagina una flor de loto a la cual se le abren los pétalos.
- Un consejo que debes tener en cuenta es el de ir visualizando a los chakras abriéndose en orden descendente, es decir desde la coronilla haca abajo.
- Finalmente debes tener en cuenta que este ejercicio de meditación y visualización lo debes hacer a diario.
La meditación es la manera más eficiente de desbloquear todos nuestros chakras, y así lograr que la energía de nuestro cuerpo fluya de manera equilibrada y natural por él. Te aseguramos que en cuanto empieces a manejar esta maravillosa práctica, sentirás un estado de completa calma y bienestar.
Aclaración: en algunas ocasiones, a algunas personas suele costarles inicialmente el ejercicio de la meditación. Esto se debe a que no logran concentrarse del todo a la hora de la relajación mental. Si este es tu caso, no te desanimes, y recuerda que la meditación es un proceso el cual se va perfeccionando con el tiempo. Realizalo todos los días, y verás como de a poco, tu concentración se irá perfeccionando. Incluso puedes realizar meditaciones guiadas.