Uno de los signos más temperamentales, optimistas y enérgicos del zodiaco sin lugar a dudas es Sagitario. Sus nativos poseen una fuerza y una determinación que parecen no ser de este mundo y generan admiración y empatía con suma facilidad.
Sin embargo hay mucho más que decir de Sagitario de lo que se ve a simple vista y en este artículo nos proponemos contártelo. ¿Quieres conocer más la personalidad de los nativos del signo del arquero? Pues entonces acompáñanos.
El carácter de Sagitario
Conocer y entender mejor la personalidad de este signo tiene una gran importancia ya seas un nativo de Sagitario o pretendas vincularte con uno de ellos. Además recordemos que tienes a tu disponibilidad el horóscopo hoy para saber lo que los astros deparan a estos nativos y es necesario captar la esencia del signo en detalle para sacar el máximo provecho de las predicciones que recibas cada día.
Lo primero que debemos decir de Sagitario es que su elemento regente es Júpiter y le aporta una personalidad confiada y una necesidad de expansión en términos de experiencias e ideas. Sagitario necesita explorar el mundo, ir mucho más allá de lo impuesto y lo conocido. Sus nativos son personas muy inquietas y con gran necesidad de segregar adrenalina, la hormona que se dispara ante las emociones fuertes e intensas de la vida.
Sagitario en el amor y las relaciones amorosas
Para abordar este punto hay que tener en cuenta un dato central: Sagitario es un signo de Fuego y todos los nativos de este elemento se caracterizan por ser personas intensas, apasionadas e impulsivas. Sagitario solo sabe ir detrás de sus deseos a paso firme. Si algo lo conmueve, lo atrae, lo seduce, hacia allí irá sin medir las consecuencias de sus actos. En el amor es intrépido, ama los desafíos y esto suele traerle inconvenientes ya que cualquier aventura interesante suele tentarlo más de la cuenta.
En el plano íntimo Sagitario es fogoso y demandante. Necesita de experiencias nuevas, fuertes, llevar una vida sexual activa y rica, jugar con fuego. Quien desee llevar a largo plazo una relación con Sagitario tendrá que jugar el juego de la pasión con maestría porque de lo contrario, caerá irremediablemente en el olvido. Sagitario no permanece donde no hay acción y esta premisa aplica más que nada a sus interacciones de tipo íntimo.
La familia y los amigos
Sagitario posee una gran necesidad de libertad en todos sus vínculos y no contempla las ataduras emocionales en modo alguno como parte de su existencia. Sin embargo, tiene una fuerte tendencia a ser el líder del clan. Cuida a los suyos, procura que nada les falte. Es un gran amigo, leal e incondicional que siempre tenderá su mano para ayudar a quienes quiere.
Respecto de su familia quizás no tenga un vínculo de constante comunicación con todos ellos, pero no hay dudas de que acudirá cuando sea necesario. Se hará presente para ofrecer lo mejor de sí cada vez que los suyos lo necesiten. Todo Sagitario es una persona protectora y proveedora por naturaleza y le gusta sentirse útil para quienes ama de verdad.
Sagitario en el plano profesional
Un guerrero. Esa es la mejor forma de describir a un nativo de este signo. Sagitario necesita sentirse desafiado constantemente. Ir detrás de sus sueños, medir sus fuerzas. No compite con los demás, o sí lo hace, pero sobre todo compite consigo mismo. Cuando un desafío ha sido atravesado con éxito enseguida irá por el siguiente. No descansa, no deja de buscar. Su meta no es el dinero sino la sed de aventura.