Los nativos de Tauro son personas con una resistencia muy fuerte y una determinación implacable. Su fuerza y resistencia son la característica más notable de estas personas. Por desgracia, en la vida es inevitable que todos nos encontremos con pérdidas que nos marcan y lastiman de una manera sumamente profunda. Durante estas situaciones la etapa de duelo es muy importante, y cada persona tiene una forma única e individual de pasar por ella y manifestar su propia tristeza. Sin embargo, es muy común que Tauro ante una ruptura se encierre demasiado dentro de sí mismo y no externalice sus sentimientos en lo más mínimo. Debemos entenderles y apoyarles, y por sobre todo, no querer cambiarles a lo que nosotros mismos creemos que deberían de ser…los taurinos son seres sumamente sensibles, los cuales tienen una manera muy única y especial de sentir una pérdida.
Estos momentos son en extremo delicados y sensibles, por lo que actuar de la manera correcta es crucial y vital. Las personas de Tauro no reaccionarán bien ante otra persona que les diga cómo es que deben de reaccionar. Sentirán que les están ordenando como es que se deben de sentir, y eso es inaceptable. Los sentimientos que surgen cuando se pierde a una persona importante de nuestras vidas son muy potentes y lastiman nuestra alma de tal forma, que esta nunca vuelve a ser la misma. Siempre estará esa herida abierta que nunca cierra y siempre duele, sin importar el tiempo que haya pasado. Además, no olvidemos que Tauro es uno de los signos más fieles y comprometidos del zodiaco, uno de los cuales cree de manera indiscutible en la existencia del alma gemela. El apoyo y amor, son de vital importancia en los momentos de pérdida, especialmente para un taurino.
Sin importar como ha sido afectada una persona, el amor y cariño de aquellos a su alrededor es necesario más que nunca, en un momento de pérdida sentimental. Pero si no sabemos cómo demostrarlo, podemos ocasionarles más daño a las personas y provocar que sus sentimientos de dolor se conviertan en ira y resentimiento contra la misma persona que los intentaba ayudar. Debemos entender que las personas de Tauro tienen en su alma un exterior fuerte y sólido que han utilizado toda su vida para superar obstáculos y cumplir sus metas. Por lo tanto no se podrá quitar en un momento tan sentimental como estos, al contrario, se fortalecerá y endurecerá más que nunca dejando todas sus emociones bloqueadas dentro de sí mismo.
Si entendemos esto del Horóscopo Tauro, podemos entender que sus sentimientos sí están ahí, aunque en ocasiones, muy encerrados, y si tratamos de obligarle a demostrarlos, será como un ataque a su muralla personal, que solo ocasionará que se vuelva más dura y difícil de bajar. El tiempo es la única solución a estas situaciones y nuestro apoyo. Si demostramos que estamos para apoyarle y le damos tiempo suficiente, la persona de Tauro se dará cuenta que es seguro mostrar sus propias emociones, y solo entonces podrá comenzar a sanar. Entonces, aunque Tauro no suela ser un signo que demuestre sus sentimientos de manera habitual, es necesario poder darles a estos nativos, tiempo para no ocasionarles más daño. Esta es su forma de lidiar con las pérdidas.