No hay duda alguna de que el amor es un sentimiento mágico, puro y maravilloso, capaz de transformar nuestra vida cuando nos atraviesa el pecho. Sin embargo, algunas veces lo disfrutamos y otras lo padecemos en parte por nuestras propias falencias e inseguridades.
Para que el amor pueda ser una verdadera bendición y un disfrute es necesario que asumamos el compromiso de conocernos y comprendernos a nosotros mismos para luego estar en condiciones de conocer y comprender a alguien más. Y hoy es el turno de Piscis: Vamos a obsequiar a los tiernos peces zodiacales algunos consejos y reflexiones con el objetivo de que su vida amorosa florezca.
Cómo es la actitud de Piscis frente al amor
Si hay algo de lo que nadie puede dudar es del hecho de que todo nativo de Piscis tiene un corazón de oro, especialmente creado para vibrar al compás del amor. Piscis sueña dormido y despierto con la idea de hallar al gran amor de su vida y en ese afán suele inventarse historias de príncipes encantados y princesas ideales que no siempre acaban bien. Y él resulta el más lastimado.
En parte por su inocencia y candidez y en parte por su tendencia a idealizar a los demás y desmerecerse a sí mismo, Piscis suele caer preso de relaciones donde la reciprocidad no es la regla. Tanto anhela ser amado, tanto empeño pone en ofrecer al otro lo que siente que necesita que a menudo se olvida de sí mismo y sale de las relaciones tan herido como devaluado. Por eso le cuesta tanto confiar en una próxima relación.
Y lo vuelve a hacer, una y otra vez pero los resultados siguen siendo los mismos. Dolor, decepción, baja autoestima. Y para que eso cambie, es necesario ajustar algunos engranajes, Piscis. Y vamos a decirte exactamente cuáles.
Cómo debe ser en adelante la actitud de Piscis en el amor
Nativo de Piscis: Toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a llevar muy lejos tus expectativas en el amor. Sabemos quién eres, de qué madera estás hecho y cómo ayudarte para que puedas vivir por fin ese gran amor que mereces y que tanto buscas.
- Amor de adentro hacia afuera: Tatúate esta frase si es necesario. Es maravilloso brindarse al amor y con amor pero nunca debes perderte de vista a ti mismo. Tus intereses, tus pasiones, las cosas que individualmente te gusta hacer. Porque cuando te desdibujas para pasar a ser la sombra de alguien más pierdes toda tu magia, y es una pena porque eres una persona increíblemente mágica. Pero nadie te amará como mereces si tú no lo haces primero.
- Límites claros: Si tú lo das todo también debes ser capaz de reclamar lo que mereces. No es justo que vivas adaptándote, comprendiendo, tolerando. El establecer ciertas normas de respeto y consideración no te alejará del amor que esperas recibir. Muy por el contrario tu firmeza de carácter será la que te permitirá saber si esa persona realmente te ama y valora como mereces o solo está contigo porque le resulta cómodo estar con alguien que nada exige. Piénsalo y verás cuánta razón encierra esta premisa.
- Ojos bien abiertos: A menudo es más fuerte tu deseo de idealizar a la persona que amas e inventarle atributos inexistentes que tu capacidad para ver la realidad tal cuál es. Presta atención a las señales. Eres alguien muy sensible y perceptivo y sabrás si ese vínculo es algo que potencia tu vida o si por el contrario la arrastra hacia ningún sitio. Si no es bueno para ti, decir adiós a tiempo te hará crecer y evolucionar y te ahorrará mucho tiempo que podrás utilizar en relaciones y personas que sí sumen a tu vida.