Mitología del Asteroide Vesta:
Vesta era hija de Saturno y Rea, diosa del fuego del hogar, de la unión familiar y de las tradiciones.
El fuego del hogar hace referencia al fuego central que había en la antigüedad en las casas o
edificios públicos, incluso las ciudades contaban con este fuego central que debía permanecer siempre encendido.
Las vestales eran sacerdotisas que se encargaban de mantener este fuego encendido y en los tiempos de roma se les exigía castidad y renuncia a la sexualidad. Pero en un principio las sumas sacerdotisas invocaban a la diosa mediante rituales sexuales y curaban a través de la energía lunar.
En el tarot: La Suma Sacerdotisa
Domicilio: Virgo Exaltación: Tauro Exilio: Piscis Caída: Escorpio
Ciclo orbital: 3,63 años
Representa la meditación, el retiro voluntario, la sustentación silenciosa, dedicación devocional, consagración, esencia, mundo interior, sublimación de la energía sexual, aislamiento.
La energía de Vesta favorece la creatividad y la expresión sexual, nos ayuda a drenar todo aquello que no nos permita vivir de manera apasionada e intensa. Sus palabras claves son: unión, plenitud, integridad y esencia.
Vesta está asociada a la energía Virgo-Mercurio, precisión, detallismo y escrupulosidad son algunas de sus cualidades, sobre todo la capacidad de llevar el foco de atención a una tarea y entregarse a ella por completo, pero por vocación y elección, sin presiones externas.
En una carta astral habla de la vocación, de eso que nos enciende, también de nuestra capacidad para llevar el foco de la energía creativa hacia nuestras metas y aspiraciones. A qué nos entregamos con puntillosa dedicación.
El signo en que se encuentra nos habla sobre cómo te dedicas a personas o tareas en concreto que te encienden, así amas y palpitas, con esto te sientes familiarizada y a gusto.
También nos habla de cómo aplicamos la energía Virgo-Mercurio a nuestra labor.
La casa astrológica donde esta Vesta muestra a quién o qué identificamos como familia y hogar, el terreno donde nos sentimos a gusto y el área donde nuestra dedicación puede dar los mejores resultados.