Venus, planeta del deseo y la energía femenina abandona las aguas místicas del signo de Piscis para ingresar en Aries y de esta manera abrir un nuevo recorrido por el primer signo de la rueda zodiacal.
Ahora Venus se tiñe con la energía de Marte, regente de Aries, quien se encuentra retrógrado en Libra. Como Venus rige a Libra, ambos planetas, están en lo que se conoce en astrología como recepción mutua, es decir, energía femenina opera en la casa de Marte y energía masculina opera en la segunda casa de Venus.
Ambos están intercambiando energías y filosofías básicas. Venus desde Aries pretende enseñar a Marte sobre la necesidad de amarnos primero a nosotros mismos, tratarnos con amor y definir la línea de nuestro deseo antes de intentar abordar en una relación de amor con otra persona. Marte en Libra le trasmite a Venus la necesidad de introspección, de indagar en los sentimientos más profundos para de esta manera reconocerlos y poder dirigirnos con ímpetu hacia la meta.
Uno de los primeros contactos que hace Venus en su ingreso a Aries es un trígono, relación angular benéfica, con Lilith, la feminidad oculta. Por esto su primera intención es de empoderar a nuestro lado femenino impulsándolo a reconocerse tanto en sus luces como en sus oscuridades para de esta manera encontrar el equilibrio que lleva a la aceptación propia y a un amor individual más consciente y significativo.
Para aquellos nacidos bajo el signo de Aries se trata de una apertura cósmica importante y un periodo propicio para el amor, la concreción de los deseos y la mejora en las finanzas. Permanecerá en el signo del carnero hasta el día 28 de mayo y sin dudas conviene aprovecharla. Los sagitarianos se verán estimulados en todo lo relacionado con arte y creatividad, como también para el romance y la diversión.
En un próximo articulo haremos un repaso sobre como beneficia y puede aprovecharse la presencia del planeta Venus para cada uno de los doce signos.