Este 30 de Marzo tuvimos la primera gran apertura que antecede a la energía de la Cruz Cardinal, y es que la Luna en su fase de nueva, significando inicios y aperturas, ha activado la energía de esta cruz.
Que es la cruz cardinal? Se trata de una configuración compuesta por dos oposiciones y cuatros cuadraturas, los signos que trabajan como sede de estos emplazamientos son aquellos de modalidad cardinal: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Allí operan cuatro planetas importantes que ejercerán cambios tan radicales que nada volverá a ser como antes.
Las lunas nuevas se dan cuando Sol y Luna se encuentran en una conjunción, es decir, ambas se sitúan en el mismo grado matemático de un signo. Si el ingreso del Sol en Aries, como habíamos dicho, ofrecía una hoja en blanco para reescribir la historia, esta luna nueva acelera las manos para que ejecuten el trazo y accionen aquello que haga falta para lograr un cambio consciente verdadero.
Y es que cuando la luna que rige las emociones y el sol que rige la afirmación de la personalidad se juntan en el mismo grado ejercen una energía aún más poderosa, propiciando cambios, renovaciones y compromisos verdaderos.
Otro hecho que refuerza su energía, su planeta regente Marte se encuentra en Libra y ya forma parte de una de las puntas de la cruz cardinal que expresara su fuerza máxima en el mes de Abril.
La luna se alinea también a Urano en esta lunación y se encuentra receptiva a las energías de la cuadratura Urano en Aries-Plutón en Capricornio que se viene dando desde el 2012 y ya ha estado empujando la revolución. Figuras de autoridad que caen, la nueva era de los entrepreneurs, relaciones amorosas que pierden continuidad por falta de sustancia, expresión rebelde de la libertad, libertad de elegir.