Virgo debería recordar que no es un signo de Aire sino de Tierra, y esto se lo debe a compartir la regencia del planeta Mercurio con el signo de Géminis. Los nativos de Virgo muchas veces se pierden en pensamientos entrando en un pesado pozo de inacción y procastinación.
La búsqueda de perfección tanto en ellos mismos como en aquello que los rodea los acompaña todo el tiempo, esa cualidad de perfeccionismo los convierte en personas bastante demandantes. Tienen la firme creencia de que nadie mejor que ellos hará bien las cosas que necesiten realizar, por lo que delegar tareas les resulta bastante difícil y si lo hicieran no podrán quitarse de la mente el estrés por saber si la otra persona esta realizando un buen trabajo.
Ese poder innato de examen puede hacerlos perder de ver todo el paisaje por detenerse en los árboles.
Son personas prácticas, muy ubicadas y habilidosas con las manos. Fastidiar a un Virgo es algo bastante fácil, solo diga algo equivocado o escriba con errores de ortografía y conseguirá llevarse todas las críticas de estos nativos; y tal vez sea precisamente la crítica lo que más problemas les origine si no saben balancear sus conocimientos con el respeto por el otro.
Tiene una cualidad especial que los hace mostrarse con una compostura inquebrantable allá donde vayan y es esa misma compostura la que ocasiona que las demás personas lo perciban como alguien frío y distante, será, sin embargo, luego de crear un hilo de confianza que veremos brillar a estos nativos con todo su buen humor, sus extensas charlas y su mano siempre abierta para ayudar y hacer que el otro se sienta bien.
Inquisitivos, lógicos y metódicos es como se describen sus capacidades intelectuales, son personas muy conservadoras que buscaran siempre dar una buena imagen. No importa que tan complicado pueda ser un problema, ellos son excelentes para ofrecer soluciones y consejos.
Siempre actuaran de manera modesta y tienen una vocación especial por el servicio, por lo que se destacan como empleados eficientes y compañeros serviciales; ellos se entregan sin reservas cuando alguien los necesita.
No es de extrañarse que a la hora de elegir amistades o pareja sean muy selectivos, este signo tiende a manejarse con un circulo pequeño de personas a quienes aprecia, los cuales estarán expuestos a sus críticas; es muy difícil que Virgo critique las acciones de personas que no pertenecen a ese círculo, además, ellos no critican por el mero hecho de buscar defectos sino que lo hacen con el ánimo de generar un cambio y arrojar luz sobre algo que les parece incorrecto.
La salud es algo muy importante para ellos, crear rutinas y llevar una dieta saludable que incluya algo de ejercicio físico es lo que más los satisface y quizás una de las maneras en las que logran relajar un poco la mente del pensamiento y planeamiento constante, si esta cualidad no fuera bien controlada desencadenará en personas hipocondriacas demasiado preocupadas por su salud, o personas con trastornos alimenticios por escapar las comidas en orden de completar estudios o tareas.