Los elementos en astrología son la sustancia energética de la experiencia que atravesará el individuo en la expresión de su personalidad y la Luna es uno de los planetas que más influyen en las características del ser; sobre todo desde el punto de vista emocional.
En este artículo daremos un recorrido sobre los tintes que recibe la cualidad maternal de la Luna cuando transita por los signos de Tierra, que son: Tauro, Virgo y Capricornio.
Los signos del elemento Tierra revelan una afinidad con el mundo de las formas físicas y cuentan con una habilidad práctica para utilizar y mejorar el mundo material. Por lo que los nacidos con alguna de estas Lunas contarán con tales características.
Tauro: este signo rige la intensificación de los sentidos físicos, una luna en este signo valora y se nutre de los placeres tanto físicos como espirituales. Disfruta tanto de buena compañía como de ratos de soledad en los que siente que recarga sus energías y conecta con sus expresiones más profundas y placenteras. Buena comida, bebida y comodidad en el hogar son algunas de las necesidades de la Luna Taurina.
Virgo: Este signo se expresa a través del espíritu práctico, la premeditación y cierta dependencia; y es que los nacidos bajo esta Luna tendrán cierta necesidad de seguir modelos y una urgencia de aprobación externa a la hora de efectuar sus tareas, para sentir que las mismas obtienen sentido. La Luna Virginiana es extremadamente crítica y busca siempre el sentido último de lo que se hace o dice, perdiéndose muchas veces en pensamientos demasiado exhaustivos.
Capricornio: Las Cabras se interesan por el estatus social y los logros, sin concebir manera alguna de llegar a la cima que no sea a través del esfuerzo, la constancia y el compromiso. Una Luna en este signo se entrega con el alma en cada tarea y gusta del buen vivir, una vida sin sobresaltos y una economía armoniosa será lo que los conforme. Les complace saber que están ahorrando y/o invirtiendo en pos de construir un futuro que les brinde la tranquilidad que buscan. En otro sentido suelen ser demasiado fatalistas.
En una significación mucho más totalitaria los nacidos con Luna en signos de Tierra reaccionan ante las experiencias cambiantes de la vida con firmeza y estabilidad. Se sienten cómodos consigo mismos cuando están trabajando y siendo productivos a fin de alcanzar los objetivos que se proponen.
Tauro pondrá de manifiesto los valores que se requieren, Virgo hará el planeamiento y Capricornio entrará en acción.