Los nodos del Karma están cambiando de posición y esto sugiere un giro al aprendizaje global y las lecciones que tienen para ofrecernos los nodos norte y sur.
Después de una larga estadía del Nodo Norte en Escorpio ahora se prepara para abandonar las aguas de los secretos y entrar en el signo del matrimonio y el equilibrio, Libra.
Hasta hace unos días las lecciones del karma tenían que ver con reconocer los valores propios y entender como se fusionan, complementan y hasta duplican esos valores cuando los invertimos o compartimos con otro.
El nodo norte representa lo que hemos venido a trabajar, ya sea en términos de reencarnación o de evolución personal, como cada uno prefiera entenderlo, de cualquier forma se trata de esos procesos que debemos afrontar, aceptar y resolver para trascender a un nuevo plano. De otra manera esta experiencia que nos ofrece el nodo norte se repetirá una y otra vez hasta que decidamos lidiar con ella.
El nodo sur por otra parte representa aquello que tenemos a nuestro favor, el buen karma, lo que traemos con nosotros, tanto bueno como malo y que nos convierte en lo que somos hoy. Pueden incluso hallarse en el nodo sur facultades ocultas que nunca exploramos pero que siempre estuvieron con nosotros.
El nodo norte colocándose ahora en el signo de Libra empujará a la humanidad a entender que sin el otro no somos nada, que el individualismo sirve de muy poco cuando no se tiene en cuenta que necesitamos del otro para crecer. El nodo sur en Aries con su energía marcial nos habla de motivación, iniciativa, autodeterminación, impulso sexual.
Esta configuración planetaria estará cuestionando directamente al exceso de autoritarismo y persecución de los intereses del ego para poner de manifiesto la necesidad del dialogo y aceptación hacia el otro.
Libra es un signo cardinal y pueden esperarse varias presiones en este signo que es una de las sedes de la Cruz Cardinal la cual operará con mayor fuerza en el mes de Abril.