Quienes conocen de signos zodiacales tienen muchas ventajas respecto de aquellos que no han incursionado en este mundo y esas ventajas sobre todo presentan relevancia en lo atinente a las relaciones ya que el zodiaco permite establecer niveles de compatibilidad entre los signos para así saber cómo nos relacionaremos con las demás personas en los diferentes aspectos de la vida.
En el día de hoy hablaremos de un caso puntual de compatibilidad zodiacal: El que se genera entre Leo y Capricornio. ¿Quieres saber cómo se llevan estos dos signos en el amor, la amistad y el trabajo? Vas a enterarte en este artículo que hemos preparado especialmente para ti.
Compatibilidad de Capricornio y Leo en el amor
Antes de comenzar a indagar en los pormenores de esta combinación amorosa hay que tener en cuenta un aspecto clave: Leo es el más fuerte e intenso de los signos de Fuego mientras que Capricornio es el más cerrado y poco expresivo de los signos de Tierra. Mientras que el león necesita brillar como el sol, capturar la atención de los demás y vivir las llamas del amor de la forma más candente, Capricornio suele encerrarse en su propio análisis de las cosas y no se deja llevar libremente por las pasiones.
Es posible que el gran enigma que representa Capricornio y la distancia que antepone en sus vínculos resulten un desafío inicial para el apasionado Leo que ante todo es un amante de los desafíos. Pero a poco comiencen a relacionarse las dudas comenzarán a surgir porque Capricornio insistirá en medirlo todo mientras Leo se abrirá en cuerpo y alma al amor.
Como puntos a favor podemos destacar el hecho de que ambos son muy leales en sus relaciones y cuando se comprometen lo hacen con todas las de la ley. Además los dos signos son fieles y sinceros en sus relaciones. Y si llegan a establecer códigos en común y proyectan de modo tal en el que cada uno se sienta acompañado e incentivado a crecer dentro y fuera de la pareja pueden hacer grandes cosas juntos.
El problema surgirá cuando Leo espere más demostración y capacidad de disfrute y Capricornio se encuentre ensimismado en sus problemas y en ese pesimismo que lo caracteriza. Será cuestión de amor y mucha paciencia el lograr que funcione y en definitiva dependerá de ambos.
Compatibilidad de Capricornio y Leo en la amistad
En este plano de las relaciones Capricornio y Leo se llevarán de mil maravillas y podrán complementar sus valores y atributos de forma muy ventajosa para ambos. Capricornio llevará a la vida de Leo la racionalidad y el aplomo que al intempestivo Leo le faltan mientras que el león ayudará a la cabra a cultivar el optimismo y a disfrutar de las simples cosas de la vida.
Compatibilidad de Capricornio y Leo en el trabajo
No hay dudas de que esta dupla promete grandes cosas en términos laborales porque ambos son tan ambiciosos como trabajadores e inteligentes. Leo pondrá al servicio de la causa todo su carisma, instinto y espíritu de liderazgo, mientras que Capricornio aportará su tenacidad, su capacidad para trabajar bajo presión y su enorme espíritu de sacrificio.