Los signos zodiacales pueden revelarte muchos datos importantes acerca de tu personalidad y la de quienes te rodean. Y uno de los puntos claves que porías dilucidar gira en torno a la compatibilidad entre signos.
Hoy vamos a analizar específicamente el grado de compatibilidad existente entre los signos de Aries y Capricornio en los planos del amor, la amistad y el trabajo. ¿Nos acompañas?
Compatibilidad de Aries y Capricornio en el amor
Antes de avanzar en el análisis de la compatibilidad de Aries y Capricornio en el plano del amor es necesario tener en cuenta que se trata de un signo de Fuego (Aries) y uno de Tierra (Capricornio) cuyas energías y formas de ver la vida son bastante diferentes así como también sus modos de actuar. Aries es un signo de personalidad avasallante e impulsiva, mientras que Capricornio se caracteriza por su gran racionalidad y su carácter reservado.
Estas diferencias generarán ciertas dificultades en la comprension desde el inicio, y Capricornio puede sentirse intimidado ante la fuerte presencia ariana que siempre se hace notar. Aries por su parte experimentará cierto desconcierto ante la frialdad inicial de Capricornio, lo que podría herir su ego.
Ya avanzando en una relación, existen algunos factores comunes que podrían beneficiar la relación como por ejemplo el empuje y la tenacidad a la hora de enfocarse en el logro de objetivos comunes y personales. Sabrán estimularse y alentarse mutuamente y ambos procurarán alcanzar un cómodo nivel de vida en la pareja.
En resúmen, no será una pareja fácil de llevar en virtud de las diferencias señaladas, pero podrían congeniar si ambos ponen empeño en la relación.
Compatibilidad de Aries y Capricornio en la amistad
En el terreno de la amistad Aries y Capricornio pueden llevarse de maravillas y complementarse mutuamente. Si bien Aries es más abierto y tiene una mayor capacidad para socializar que Capricornio, ambos tienen en común que cultivan amistades profundas y son muy leales con sus afectos.
Aries aportará su carisma y alegría a Capricornio y le ayudará a disfrutar y distenderse de sus múltiples preocupaciones mientras que Capricornio ayudará a Aries a medir los efectos de su impulsividad y a tomar decisiones con la ayuda de la razón más que del impulso. Una amistad que promete perpetuarse en el tiempo.
Compatibilidad de Aries y Capricornio en el trabajo
Si bien ambos signos muestran su temperamento en ocasiones, la dupla puede funcionar muy bien en virtud de la gran laboriosidad de ambos signos y del profesionalismo que comparten. Aries necesita liderar y Capricornio se siente a gusto en puestos de bajo perfil por lo que no habrá pujas de poder en ese sentido. Pero Capricornio exigirá que se respeten sus formas de hacer las cosas. Si Aries logra dominar su impulso de tiranía, podrán hacer juntos un excelente equipo de trabajo y cosechar grandes éxitos como aliados laborales.