No hay que ser un adivino para saber que entre el tarot y la videncia hay claras diferencias a pesar de que se inter relacionan en varios aspectos. Difiere el tarotista del vidente, así como las profecías a las tendencias astrológicas. Sin embargo, esto no quiere decir que se deban desacreditar los resultados de una o de otra ya que en muchos casos se orientan hacia la búsqueda de resultados diferentes desde la tirada del tarot del amor, puedes ver un ejemplo aquí, hasta las predicciones de vidas futuras.
Lo primero que hay que entender es que el mensaje del tarotista es muy distinto al del vidente, así como lo son sus procedimientos. Mientras que la persona que lee el tarot utiliza las cartas como instrumento de un mensaje astral, Nostradamus utilizaba técnicas propias de la alquimia para poder soñar y visualizar lo que pasaría en el futuro. Ahora bien, existe una relación íntima entre ambas prácticas y capacidades. Ambas buscan tender puentes con el mundo de lo espiritual y las dos tienen la labor de prevenirnos sobre lo que puede ser nuestro destino próximo.
La idea es prevenir y mejorar
Tanto el tarot del amor como la videncia tienen la inevitable necesidad de que la persona construya un futuro mejor mediante la adivinación de lo que podría suceder. En las cartas, el movimiento de las energías adquiere lenguaje con cada naipe que es descubierto, el cual jamás suerte por suerte o coincidencia. Además, el tarot se puede complementar con la astrología para dar resultados que se basan en el movimiento natural de los planetas y el universo en general. Esto le otorga un valor adicional a la adivinación, debido a que la misma se nutre no solo de conexión espiritual, sino también del estudio astrológico, considerada pseudociencia con sus propias reglas y mediciones.
Entre tanto, la videncia tiene que ver con la capacidad que tienen seres especiales para ver lo que va a pasar en el futuro. De hecho, podría hablarse de varias clases de videncia porque por ejemplo, también se les considera videntes a las personas conectadas con el más allá que pueden transmitir mensajes de espíritus y personas fallecidas. Poder echar una mirada a lo oscuro y a lo místico, transformándolo en un mensaje entendible para los vivos es en lo que consiste la videncia: Ver lo que otros no puede. En todo caso, ambas buscan prevenir y dar un mensaje que solo puede verse en un plano espiritual.
Todo depende del mensaje
El tarot muestra adivinaciones que también podrían ser consideradas tendencias. El tarotista interpreta, pero todo depende del significado que las personas intuyan sobre el mensaje del tarotista. Esto nos lleva a que las cartas nos muestran caminos y oportunidades que nosotros podemos tomar o dejar. Aunque en la videncia no siempre ocurre lo mismo, algunos mensajes están dirigidos a poder corregir los pesares de un posible destino. No obstante, algunos videntes podrían asegurar que el destino está escrito. Al final, cada quien tiene una lectura distinta y no podemos negar la importancia que tienen las decisiones propias en la construcción de nuestro mañana.